El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que en días pasados se generó un enfrentamiento entre policías y civiles armados en el municipio de Guadalupe y Calvo en donde se logró el aseguramiento de diverso equipo táctico y demás artículos, localizado en una casa de seguridad.
Explicó que un grupo de policías estatales realizaban vigilancia de la zona con ayuda de un dron, observando la presencia de personas armadas cerca de unos inmuebles quienes, al percatarse de las autoridades, realizaron diversos disparos a distancia.
En este sentido, los elementos respondieron la agresión, sin presentarse ningún elemento lesionado mientras que los sujetos lograron darse a la fuga.
Tras asegurar el área, se procedió a la revisión de los inmuebles en los que estaban dichas personas, localizando equipo táctico y otros objetos, mismos que fueron asegurados.
Asimismo, Gilberto Loya indicó que al día siguiente se localizó en la misma zona un vehículo abandonado con reporte de robo que en su interior tenía armas de fuego, artuchos y equipo tácticos, también puestos a disposición de las autoridades.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Estatal señaló que se mantiene presencia permanente en Guadalupe y Calvo, asegurando que los operativos de vigilancia están dando resultados positivos y que se ha logrado dar con las personas generadoras de violencia.