Como parte del trabajo coordinado y de colaboración que existe entre autoridades de México y Estados Unidos, la noche de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, participó en el traslado y entrega de una fugitiva estadounidense.
Se trata de Kasey S., de 44 años de edad, quien era solicitada por autoridades de Estados Unidos, por su probable participación en los delitos de importación de narcóticos y en actividades de delincuencia organizada.
En la petición del Instituto Nacional de Migración (INM), para brindar apoyo y seguridad durante el traslado hasta los límites fronterizos en el Puente Internacional Lerdo, en donde finalmente, anoche, durante un operativo al que se sumó la Guardia Nacional, fue entregada a las autoridades norteamericanas, quienes se encargarán de dar seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de colaboración y participación binacional para el combate y erradicación de los delitos de alto impacto.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


