En un procedimiento abreviado, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron una sentencia condenatoria por dos años y ocho meses en contra de Alonso V. E., por el delito de violencia familiar agravada.
El hoy sentenciado se apegó a terminar anticipadamente el proceso penal en su contra y aceptó su participación en las agresiones físicas y psicológicas ocurridas al interior de un domicilio en la colonia Lomas del Florido en la ciudad de Camargo, registrados la madrugada del 04 de septiembre del 2023, la noche del 19 de octubre del 2023 y la tarde del 25 de abril del 2024.
Esta representación social enfatizó ante el Juez de Control, la presencia de un menor de edad en una de las agresiones, lo que representa una agravante contemplada en el Código Penal del Estado, por lo que el órgano jurisdiccional emitió el fallo de condena con una pena de 2 años 8 meses, además, el juez le ordenó el pago de la reparación del daño material y moral por casi 76 mil pesos.