Derivado de las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el acusado, Ezequiel Z. R., recibió una sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado, registrado en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el día 15 de julio del 2023, en el cruce de las calles Tungsteno y Cuetzalan, de la colonia Luis Olague, el ahora sentenciado disparó un arma de fuego en contra de su víctima Ángel Eduardo G. L., ocasionándole la muerte, para luego huir del lugar.
Policías investigadores le ejecutaron una orden de aprehensión en la colonia San Antonio, quedado a disposición de la autoridad conocedora de la causa penal.
El ministerio público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas contundentes ante el Juez de Control, quien, durante un procedimiento abreviado, impuso la pena en mención al imputado, además de realizar el pago de un millón 897 mil 500 pesos, por concepto de reparación de los daños y gastos funerarios.