La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con Ejército Mexicano, realizaron operativos de prevención y disuasión del delito en distintos puntos de la región occidente.
Implementaron recorridos en las comunidades de Talayotes y La Garrocha, así como en caminos vecinales, en el municipio de Moris.
Además, se realizaron acciones de prevención y vigilancia en el municipio de Cuauhtémoc, con la instalación de puntos de control en las carreteras Cuauhtémoc–Chihuahua y Cuauhtémoc-La Junta, a la altura de Casa Colorada.
Bajo un irrestricto respecto a los Derechos Humanos, los elementos de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano, revisan las identificaciones de las personas para verificar las identidades y conocer si cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, además de supervisar los vehículos para detectar si tienen reporte de robo o bien trasportan armas o droga.
Estas acciones se llevaron a cabo de manera aleatoria y en distintos horarios sin que se registren hasta el momento novedades relevantes.
Con estos operativos que se realizan periódicamente se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos.

