• Participan padres de familia y personal de la CEDH
Como parte de las acciones de seguridad y prevención de los delitos, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) continúan con la implementación de la “Operación Mochila” en planteles educativos de la ciudad de Parral.
La intervención más reciente, en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías Municipales, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tuvo lugar este miércoles 26 de noviembre en la Escuela Secundaria Técnica #31, en la ciudad de Parral.
En presencia de padres de familia y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los elementos policiacos inspeccionaron las mochilas y pertenencias de los estudiantes, en las que encontraron, entre otros, los siguientes objetos:
- 01 navaja
- 01 desarmador
- 01 cúter
- 03 cajas de diversos medicamentos
- 01 láser
- 01 baraja
Lo asegurado quedó bajo resguardo y será la institución educativa quien determine el seguimiento que se les dará a los objetos.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada en la prevención y persecución de los delitos, así como en la promoción de la cultura de la paz y la legalidad.









