Publica Policía Municipal listado de artículos recuperados


La Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía los artículos que elementos de la Policía Municipal han asegurado, en la mayoría de las ocasiones a presuntos delincuentes o bien a través de recorridos de vigilancia en donde son detectados abandonados en la vía pública.

Esto forma parte de los procedimientos con los que cuenta la corporación para que estos artículos sean resguardados en el Departamento de Evidencias y notificar a la población con el propósito de que regresen a sus dueños.

Entre los artículos destacan cerca de 30 bicicletas, aproximadamente 16 televisores, más de 40 teléfonos celulares de distintas marcas, algunos están dañados, casi 50 aparatos electrónicos entre los que se encuentran computadoras (portátiles y de escritorio), bocinas, electrodomésticos, etcétera; incluso hay algunas identificaciones como Visa Láser.

El propietario deberá acreditar la pertenencia de los artículos, ya sea con facturas o dos testigos y la descripción debe coincidir plenamente. Deben ser reclamados en un lapso no mayor a cuarenta y cinco días naturales que serán contados a partir de la presente publicación; de lo contrario serán donados a instituciones de beneficencia pública.

Es importante mencionar que en caso de sorprender a alguna persona tratando de adjudicarse artículos que no sean de su propiedad, será sancionado conforme a derecho incluso puede ser presentado ante la autoridad ministerial.