Procederá FGE en contra de presunto asaltante de sucursal de Scotiabank

La Fiscalía de Distrito Zona Centro formulará imputación en contra de un hombre cuya detención fue gracias a la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual presuntamente está involucrado en un asalto bancario y otro intento de robo a institución bancaria, registrados en la ciudad de Chihuahua.

Fue mediante una investigación del grupo Detectives de Chihuahua de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lo que permitió la ubicación y detención del probable asaltante, que fue identificado como Jesús Alejandro H. Ch., y a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión que tenía pendiente por el delito de robo con penalidad agravada.

Con el uso de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua e incluso cámaras particulares, fue posible ubicar ayer al mediodía a la mencionada persona que aparece como probable autor de un asalto bancario e intento de uno más en la zona centro de la ciudad, resueltos en menos de 24 horas.

Hechos en los que una vez recibido el reporte del robo con violencia cometido la mañana del miércoles contra una institución bancaria de avenidas Ocampo y 20 de Noviembre, el grupo de investigadores recabó información suficiente que permitió rastrear a una persona hasta un domicilio cercano de la calle 12 en la colonia Santa Rosa.

Una vez al exterior del inmueble y al tratar de entrevistar a quien fue identificado como Jesús Alejandro H. Ch., se le aseguró una pistola escuadra de color negro similar a la utilizada en el robo contra el banco, así como una cantidad de dinero en billetes de diversas denominaciones.

Al hacer el registro en el sistema digital de la Dirección de Seguridad Pública, se conoció que contaba con una orden de aprehensión por robo con penalidad agravada, ante lo cual los policías municipales dieron aviso a la Fiscalía, cuyos agentes de inmediato le cumplimentaron el mandato judicial en el que aparece como probable responsable de un robo con violencia registrado el 22 de enero de 2020 a una farmacia ubicada en la colonia Cafetales de esta ciudad.

Por lo anterior, el presunto responsable quedó a disposición el Juez de Control que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que le formulará imputación por los citados hechos delictivos, en tanto se dará seguimiento al asalto bancario, así como a un intento en perjuicio de otra institución localizada en la calle Morelos del sector Centro el día 12 del presente, donde el circuito cerrado de vigilancia captó su imagen.