Prisión preventiva para detenido por caso de enfermeros de Parral

En una audiencia inicial, la Fiscalía Especializada de la Mujer le formuló imputación a Omar Iván R. J., por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares y secuestro en perjuicio de los estudiantes de enfermería Sigrid Casandra y Oswaldo.

A través de videoconferencia, la Agente del Ministerio Público le dio a conocer los antecedentes de la investigación que existen en su contra por los hechos registrados el 30 de mayo del 2018 en la colonia Kennedy del municipio de Parral.

El ahora imputado, fue capturado la tarde del sábado 6 de abril en la colonia FOVISSSTE Primero de Mayo en Parral y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Chihuahua donde se llevará a cabo el proceso penal en su contra debido a su alta peligrosidad.

Hasta el momento, la FEM continúa con las indagatorias para determinar el paradero de los cuatro jóvenes privados de su libertad el 30 de mayo del 2018, así como la identidad de otras personas implicadas y la posible relación con la desaparición de las jóvenes Mayra y Merari.

Tras escuchar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó una segunda audiencia programada para el próximo jueves donde se definirá su situación jurídica.