– El caso se declinó a un juez federal; permanecerá en prisión preventiva

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada Claudia T. G., por el delito de lesiones calificadas en grado de tentativa.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3376/2025, resolvió la situación jurídica de la imputada, reiterándole la medida cautelar de prisión preventiva.

Por medio de las investigaciones ministeriales se acreditó la probable responsabilidad de la imputada en hechos ocurridos el 28 de julio de 2025, cuando intentó apuñalar a un médico en la clínica número 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Ávalos, de la ciudad de Chihuahua.

Ataque en el que la víctima logró cubrirse con una silla y fue auxiliado por personal de la Unidad Médica, quienes pidieron la intervención de los cuerpos de seguridad pública, y se presentó la denuncia penal.

Las indagatorias ministeriales permitieron recabar los elementos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión con la que el pasado 26 de agosto se detuvo a la imputada y se procedió penalmente en su contra.

Cabe hacer mención que este caso por el delito de lesiones calificadas en grado de tentativa, se declinó ante un Juez Federal, debido a que los hechos se cometieron en una dependencia federal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua