Presentan a presunto abusador de jovencita de 16 años a bordo del Bowí

La Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó el mandato de juez para capturar a José Luis por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.

De acuerdo con la investigación de la AEI Zona Centro, el sujeto de 44 años, a quien le conocen muchos como “el abusador del ViveBús”, agredió a joven mujer de 16 años de edad.

La Agencia Estatal de Investigaciones llamó a la población y a las víctimas a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues tiene largo historial de abusos y es hasta ahora que lograron arrestarlo por la orden de aprehensión que concedió juez en la ciudad.

Las indagatorias exponen que el sujeto ahora ataca en los camiones de rutas alimentadoras, pues es bien conocido entre los choferes del Bowí (antes ViveBús).De hecho, ya ha sido entregado a la Policía Municipal por choferes de camiones Bowí.

El propio Gobierno del Estado reconoció a un operador de camión en la ruta troncal el pasado 22 de febrero por detener el camión en la Estación ‘Santa Rita’ del Bowí para retener al sujeto que tocó a una mujer, con el fin de entregarlo a los policías municipales.

Aunque tiene largo historial de acoso a mujeres, especialmente jovencitas, no ha terminado, motivo por el que llamó la Agencia Estatal de Investigaciones a proceder con la denuncia ante el Ministerio Público en caso de identificarlo como su agresor.