A través del Operativo Oriente, mediante el cual se le brinda mayor seguridad a colonias del sur de la ciudad, policías municipales efectuaron la detención de un hombre en poder de 39 envoltorios con porciones aparentemente de cristal, así como una báscula gramera y una pistola de utilería, con apariencia de una de fuego.

La localización de quien dijo llamarse Eduardo Santiago. D.G., ocurrió al exterior de un domicilio ubicado en las calles Parque Narváez y Parque Ciudadela de la colonia Jardines de Oriente luego de efectuar insultos a los agentes que se encontraban en dicho lugar, mismos que al revisarlo le encontraron la pistola fajada en la cintura, los 29 envoltorios, así como una pipa para consumir sustancias ilícitas y la báscula gramera.
Inicialmente los agentes acudieron para atender un reporte al 9-1-1 en el que el hombre detenido pedía auxilio pues se encontraba al interior de una vivienda junto con una mujer y no contaban con llaves para salir, ante lo cual los agentes forzaron la chapa para liberarlos, sin embargo al salir empezó a insultarlos, lo cual motivó la revisión y posteriormente el arresto por probables acciones de narcomenudeo.
El presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.