Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Defensa Nacional (DN), capturaron a Álvaro E. B., Edwin David D. L., Héctor Manuel D. L. y Daniel R. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y resistencia a particulares.
Las corporaciones de seguridad realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia México 68, recibieron un llamado recibido al número de emergencia 9-1-1, donde reportaron a un masculino lesionado por arma de fuego en el cruce de las calles Che Guevara y Diego Lucero, en la citada colonia.
En el lugar, confirmaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales a consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego, denunciando testigos presenciales que los agresores fueron cuatro sujetos que emprendieron la huida de manera pedestre.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron a un grupo de personas que reunían con las características proporcionadas a la denuncia en el cruce de las calles Revolución Proletaria y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia en mención.
Durante una inspección preventiva conforme al protocolo de seguridad, no se les localizó entre sus pertenencias ningún tipo de arma de fuego, pero debajo de una camioneta cerca de ellos se aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador desabastecido, semi envuelta en un pañuelo de color negro, así como varias prendas de vestir que fueron debidamente aseguradas y que presuntamente arrojaron con la intención de ocultarlas.
Tras lo anterior, realizaron la detención de quienes se identificaron como Álvaro E. B. de 21 años, Edwin David D. L. de 18 años, Héctor Manuel D. L. de 19 años y Daniel R. H. de 18 años, mismos que fueron señalados plenamente por las personas que presenciaron los hechos.
Cabe mencionar que, los presuntos responsables también serán investigados por las lesiones de arma de fuego perpetuadas en contra de una mujer en aquel sector, la cual fue llevada de emergencia a un hospital ubicado sobre el Eje Vial Juan Gabriel.
Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.


