Policías municipales auxilian a menor y a su madre que daba a luz

Una niña de 4 años que se encontraba sola en la vía pública y que fuera rescatada por policías municipales, pidió que la trasladaran a su vivienda donde los agentes localizaron a su madre dando a luz y completamente sola.

La menor caminaba sobre la calle Punta La Joya y avenida Equus del sector oriente cuando fue observada por los elementos, y al darse cuenta que no había nadie a su cargo, la niña pidió que la llevaron a su casa, donde vieron por la ventana a su madre desvanecida sobre una cama y junto a ella el cuerpo de un recién nacido.

En compañía de vecinos, ingresaron a brindarle el apoyo necesario y solicitar la asistencia de URGE para trasladarla a un hospital, mientras un policía con conocimientos en urgencias médicas le daba los primeros auxilios al constatar que ambos presentaban signos vitales pese al estado de shock de la mujer.

Al no estar familiares presentes, la niña de 4 años fue trasladada a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM donde quedó momentáneamente a cargo de personal especializado en tanto se presentaban a reclamarla, o bien se canalizaba al DIF Estatal para garantizar sus derechos.