Ocupó Chihuahua 2do lugar en homicidios en la semana

Casi 600 homicidios en una semana “no muy buena” para México, reconoció el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia, donde señaló que en este repunte de asesinatos es apreciable una concentración de la violencia en 7 Estados del país.

Del 24 a 30 de enero se cometieron 581 homicidios dolosos en el país. De los cuales el 57% se concentró solamente en siete entidades federativas. Son Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, CDMX, Baja California y Michoacán las que concentraron más de 25 homicidios en la semana.

Además en Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo y Puebla acontecieron 20 asesinatos en el mismo período, según las cifras oficiales.

“Ayer en 10 estados no hubo homicidios, y de los 67 que registraron, seguimos teniendo problema con guanajuato, aunque estamos reforzando a la Guardia Nacional en Guanajuato, vamos a tener más elementos ahí”, dijo AMLO.

Tan sólo el día de ayer se dieron 12 homicidios en Guanajuato, 9 en Chihuahua y 5 en Veracruz.

Asimismo, detalló que tan solo ayer se reportaron 67 homicidios en el país, de los cuales, Guanajuato concentró nuevamente el 18 por ciento mientras que en 10 estados no hubo homicidios.

En este sentido, López Obrador aseguró que se está reforzando la seguridad en Guanajuato con un despliegue de 5 mil elementos de la Guardia Nacional.