El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio en contra de la acusada de nombre Nidia T. E., por el delito de fraude cometido durante el mes de octubre de 2016 en la ciudad de Parral.
La investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, demostró que la imputada se ostentó como agente inmobiliaria y convenció a la víctima para comprar dos casas ubicadas en diferentes sectores del citado municipio.
Asimismo, que la parte afectada realizó diversos pagos por un monto total de 205 mil pesos por la adquisición de dichos inmuebles, mismos que tenían un propietario distinto a la imputada, por lo que posteriormente se dio cuenta de que las escrituras que le había entregado la acusada eran falsas.
Al término del Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento la declaró penalmente responsable y el próximo jueves 07 de diciembre será llevada a la audiencia de individualización de sanciones donde se le dictará la sentencia condenatoria y se definirá el monto que deberá pagar como reparación del daño.