Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Demetrio K. G., por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en perjuicio de su exesposa en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, el imputado, quien se desempeña como médico cardiólogo incumplió con proporcionar lo necesario para una vida digna a la víctima del 22 de julio del 2019 al 27 de enero del 2022, quien se dedicó al hogar y cuidado de sus hijos.
La exhaustiva investigación a cargo de la agencia del Ministerio Público fue expuesta por medio de los datos de prueba suficientes ante el juzgador, entre los que destacan partes informativos, periciales y demás elementos, por lo que el órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos determinó iniciarle un proceso penal.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar para garantizar el cumplimiento al derecho a la manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).