En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria por 54 años y 9 meses de prisión, en contra de Jesús Eduardo R. B., declarado penalmente responsable de violencia familiar, violación agravada y abuso sexual agravado.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente y ejerció violencia familiar en contra de la víctima (una niña) en hechos registrados de julio del año 2019 a febrero del año 2023, en domicilios de la colonia Industrial y Granjas en la ciudad de Chihuahua.
Ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, esta representación social desahogó suficiente material probatorio que consistió en entrevistas, declaraciones, partes policiales e informes periciales, que demostraron la responsabilidad del acusado en los delitos en mención.
Esta representación social enfatizó la investigación ministerial realizada con perspectiva de infancia y adolescencia, criterios que fueron determinantes para lograr la resolución judicial.
Cabe mencionar que el 20 de agosto del 2023 fue detenido mediante una orden de captura ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.
				
															





								






