* Se trata de un automotor blindado con armamento de alto impacto
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asestó un fuerte golpe a la delincuencia en un operativo realizado, en coordinación con la Defensa y la Guardia Nacional, en la región de Pilar del Moris.
El operativo fue encabezado por 19 policías estatales de la Zona Occidente, quienes, con apoyo de drones y a bordo de seis unidades oficiales, recorrieron una brecha de difícil acceso donde se localizó una camioneta tipo “Monstruo”, marca Ford F-450, modelo 2019, color negro metálico, con blindaje artesanal y reporte de robo.
En el interior del vehículo se encontró una ametralladora Browning calibre .50, diseñada para derribar aeronaves y penetrar blindajes militares, así como dos cajas con un total de 200 cartuchos útiles calibre .50, eslabonados en cintas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, el aseguramiento de esta arma de guerra representa un golpe contundente contra el crimen organizado, pues su sola presencia constituía una amenaza extrema para la seguridad pública, al tener capacidad para vulnerar instalaciones estratégicas y neutralizar vehículos tácticos.
Con este resultado, la Policía del Estado evitó un posible escenario catastrófico y reafirma su compromiso de proteger a la comunidad de Chihuahua.


