Municipales aseguran varias toneladas de mercancía y detienen a dos sujetos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Valentín M. A. y Lorenzo Joshiel A. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la propiedad intelectual, al asegurarles varias toneladas de mercancía.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Fidel Ávila y avenida Manuel Gómez Morín, en la colonia Fidel Ávila, se percataron de un tráiler que se encontraba estacionado con las puertas de la caja abierta y a un costado dos hombres, quienes al ver la presencia policíaca comenzaron a comportarse de manera nerviosa intentando abordar la unidad rápidamente para emprender la huida.

Por tal motivo fueron abordados por protocolos de seguridad, por lo que al someterlos a una inspección preventiva los agentes se percataron que en el interior de la caja se encontraban varios bultos que contenían diversa mercancía entre juguetes, ropa, accesorios telefónicos, cosméticos y cajas con calzado, por lo que al solicitarles a dichos sujetos algún documento que acreditara su legal procedencia, estos manifestaron no contar con ninguno, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su detención los dos sujetos mencionaron que dicha mercancía pretendían comercializarla en diferentes mercados de la ciudad.

Previa lectura de derechos, Valentín M. A. de 62 años y Lorenzo Joshiel A. B. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial.