En continuidad a los trabajos de seguridad implementados en la región sur de la entidad, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), mantienen la presencia operativa a fin de inhibir la comisión de delitos.
Policías Investigadores colocan puntos de control a la altura del kilómetro 56 de la carretera Parral- Jiménez, así como en la carretera vía corta a Chihuahua, a la altura del municipio de Valle de Zaragoza.
Mientras que en la ciudad de Parral se realizan recorridos de prevención en la mancha urbana y se extienden a distintas brechas, así como a los tramos carreteros que conducen a San José de los Baylón y Matamoros, así como en la comunidad de Punto Alegre, en el municipio de Santa Bárbara.
Dichos trabajos se encuentran enfocados también en la localización de vehículos con reporte de robo, personas que cuenten con órdenes de aprehensión, detección de armas y drogas, mantener el orden y la paz.
Por su parte las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), integradas por la AEI, SSPE, SEDENA y Guardia Nacional, replican las estrategias en la zona serrana, con despliegues permanentes en el municipio de Guadalupe y Calvo.
En dicho lugar, los cuerpos de seguridad se extienden desde la cabecera municipal hasta las comunidades de El Ocote, Redondeados, Atascaderos, El Pinito, El Triguito, Turuachi y Yerbitas.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en las acciones que permitan garantizar la seguridad de los chihuahuenses.