En juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por diez años de prisión en contra de Sergio Eduardo D. R., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor.
De acuerdo con la acusación expuesta ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en el Distrito Judicial Morelos, en un periodo comprendido entre el 15 de enero del 2013 al 14 de enero del 2014, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima, quien contaba con cinco años de edad al momento de los hechos; ello, mientras se encontraban al interior del domicilio ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo en la ciudad de Chihuahua.
El caudal probatorio consistente en periciales, testimoniales, partes informativos y demás elementos, fueron considerados determinantes para el órgano jurisdiccional para emitir el fallo condenatorio con una sentencia por más de una década a purgarse en el Cereso de Aquiles Serdán.
Además, se le ordenó el pago de la reparación del daño material por la cantidad de 46 mil 800 pesos.