Localizan y aseguran toma clandestina en ducto de Pemex en Chihuahua

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, ubicaron y aseguraron en la ciudad de Chihuahua, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), perforado clandestinamente para la sustracción ilegal de combustible.

Lo anterior, en cumplimiento a una orden de cateo girada por un Juez, detectando dentro del predio localizado en kilómetro 2 + 736, en donde se localizó herramienta diversa, bidones, así como una retroexcavadora y manguera utilizada para la extracción del combustible.

Durante la intervención policial se logró la captura de Oscar M. G. de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación por el delito de robo de hidrocarburos.

Finalmente se dio aviso al personal de Seguridad Fiscal de Pemex, quien quedó a cargo de la clausura soldando y sellando la toma, para posteriormente realizar el aseguramiento del inmueble.

Con estas acciones el Gobierno de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso para sumar esfuerzo con los tres órdenes de gobierno a fin de combatir de manera frontal este delito.

Se pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.