Los trabajos de búsqueda inmediatos y permanentes por parte de agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, de la Zona Occidente, permitieron localizar sanas y salvas a las menores M.I.S.G y R.S.G., quienes contaban con reporte de ausencia del día 30 de septiembre.
La adolescente de 13 años, así como la niña de 10, respectivamente, fueron vistas por última vez el 21 de septiembre en la comunidad de Apachochi, municipio de Guachochi y fueron localizadas hoy 09 de octubre en Creel, municipio de Bocoyna, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante las diligencias, se realizaron las entrevistas necesarias para descartar que hubieran sido víctimas de algún delito, en donde ambas refirieron haberse ido voluntariamente de su domicilio.
Una vez que rindieron su declaración ante la autoridad ministerial, fueron reintegradas a su núcleo familiar.
La FEM reitera su compromiso de atender puntualmente y realizar diligencias inmediatas de búsqueda y localización ante los reportes de ausencia en apego a la activación del Protocolo Alba con el fin de garantizar la integridad física y emocional de las niñas, adolescentes y mujeres.