Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, localizaron sanas y salvas a madre e hija que fueron víctimas de secuestro virtual, cometido a través de fraude telefónico, en San Juanito, municipio de Bocoyna.
Ayer domingo, los agentes investigadores acudieron a un domicilio del barrio Profortarah, en donde fueron informados que no las localizaban y que estaban recibiendo llamadas amenazantes, exigiéndoles la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerles daño.
Por medio de las indagatorias ministeriales se conoció que se trataba de un engaño, que no había tal privación de la libertad, efectuándose un operativo en el que se localizó a las dos mujeres, en la calle Gran Visión del barrio Kilómetro 80, en su declaración, manifestaron que estaban bien y que se incomunicaron por las llamadas que recibieron.
No obstante, ante las llamadas amenazantes se informó que un miembro de la familia si realizó un depósito por la cantidad de 5 mil pesos a los extorsionadores, por lo que se le orientó para que denunciara los hechos ante el Ministerio Público.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.