La Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, localizó a salvo a tres menores de edad, entre ellos una niña de 8 años, que fueron reportados en distintos hechos, como desaparecidos durante el fin de semana.
Dos de los reportados, son dos menores masculinos, de quienes se estableció que andaban juntos y que salieron de sus domicilios para quedarse en la casa de un tercero, en donde pasaron una noche sin dar aviso a sus familiares.
Uno de ellos, identificado con las iniciales J. A. V. M., de 15 años de edad, fue reportado ante la Fiscalía el domingo 08 de septiembre.
El otro, se trata de un menor de 14 años de edad, identificado con las iniciales J. M. C. M., reportado también el domingo 08 de septiembre del 2024.
En otro hecho, se recibió la denuncia ante el Ministerio Público de Creel, municipio de Bocoyna, de la ausencia de una menor de 8 años de edad, identificada con las iniciales A. M. G., de quien no se emitió pesquisa de búsqueda ya que se localizó al poco tiempo de su reporte.
La menor fue encontrada el mismo domingo 08 de septiembre en compañía de su madre en la localidad de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, sin que hayan sido víctima de algún delito.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las familias de personas ausentes, para reintegrarlos a su núcleo familiar.