La efectiva aplicación de los protocolos de búsqueda, permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Zona Sur localizaran sano y salvo a un adolescente de 16 años que contaba con reporte de no localización interpuesto el 19 de septiembre del presente año en la ciudad de Chihuahua.
El menor de iniciales L.M.P., fue localizado ayer viernes 20 de septiembre en el municipio de Santa Bárbara, donde un médico legista certificó su buen estado de salud.
Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, donde declaró que se ausentó del hogar por su propia voluntad ya que tuvo desacuerdos con su madrastra, por lo que se iría al municipio de Balleza para vivir con unos familiares.
El adolescente fue reintegrado a su núcleo familiar y quedó bajo el cuidado y tutela de su padre, lo que dio por concluidos los protocolos de localización y el reporte de ausencia.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.