Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de David Antonio P. G., de 25 años de edad, por el delito de feminicidio en contra de su madre.
La imputación a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios establece que la tarde del 25 de septiembre privó de la vida con un arma blanca a la víctima de 71 años de edad, cuando se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Praderas del Sur.
Derivado de la rápida intervención de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue detenido en términos de la flagrancia y puesto a disposición de la FEM.
Fue llevado ante el órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos, donde se le formuló imputación y el 03 de octubre se efectuó la continuación de audiencia inicial.
Los datos de prueba expuestos por esta representación social consistentes en partes informativos, periciales y entrevistas, fueron suficientes para que el Juez ordenara iniciarle un proceso penal, situación jurídica que enfrentará en prisión preventiva.
Con el trabajo y las pruebas expuestas por esta representación social se logra demostrar la culpabilidad de los infractores de la ley, garantizando el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).