Lo sentencian a 21 años de cárcel por violar a un niño de 5 años

Como resultado de un minucioso trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Jairo Adolfo M. J., por los delitos de violación con penalidad agravada y violencia familiar

Los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron durante los años 2018 y 2019, cuando vivía en el mismo domicilio que la víctima, un menor de 5 años y aprovechando el vínculo de confianza, lo violó y ejerció violencia intrafamiliar en su contra.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, permitieron encontrar elementos de prueba, evidencias científicas y testimoniales sobre la responsabilidad del acusado, quien fue detenido con una orden de aprehensión el 6 de agosto del año 2019.

Una vez que el Tribunal de Juicio Oral analizó las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, se resolvió dictar el fallo condenatorio, así como la sentencia que además de la pena privativa de la libertad, la que lo obliga a pagar la cantidad de 40 mil pesos por concepto de la reparación del daño.