Lo detienen por violencia familiar y le aseguran arma de fuego

Además del delito de violencia familiar del que fue acusado por su cónyuge y sus hijos, un hombre de 53 años de edad deberá responder también por un arma de fuego que agentes municipales le aseguraron al momento de la detención y con la cual aparentemente habría realizado amenazas en contra de ellos.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este domingo, en una vivienda de la calle Cebú, en la colonia Avícola, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal después de recibir un reporte de violencia en el sistema de emergencias 9-1-1. Ahí aprehendieron a Víctor E. C., junto con una pistola tipo revolver, marca Colt, calibre .45, con 16 cartuchos útiles.

Por tratarse de un delito que se persigue de oficio, es decir, que debido a su naturaleza y gravedad no requiere una formal denuncia por la parte afectada ante la autoridad competente, por ello los uniformados llevaron al probable agresor a la Comandancia Norte y posteriormente fue turnado ante el Ministerio Público para que sea esta la instancia encargada de determinar los cargos en su contra.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a mujeres u hombres que atraviesen por alguna situación similar al interior del hogar, acudir a las mencionadas unidades en cualquiera de las 2 instalaciones de la Policía Municipal para recibir apoyo, pues se cuenta con psicólogos, abogados y trabajadoras sociales.

Además la corporación cuenta también con el recién creado Escuadrón Rosa, un grupo de poco más de 100 policías especializados en la atención y manejo de este tipo de situaciones.