Llanto de un niño, delata a probables responsables de delitos

La noche de este martes en la colonia Jardines San Agustín, gritos y llanto de un niño provenientes de un domicilio ubicado sobre la calle Sol de Regulus 8324, llamaron la atención de policías municipales del Distrito Morelos. Al momento en que los uniformados, bajan de la unidad para corroborar la condición del menor, se encontraron con tres adultos al interior, mismos que sostenían una discusión entre los tres mientras el menor lloraba y gritaba de miedo.

Los oficiales fueron agredidos y a empujones por parte de los adultos presentes. Bajo el protocolo de salvaguardar la integridad del niño, los uniformados evitar el uso de la fuerza.

No obstante, pese a que los municipales se enfrentaron a personas alteradas, al momento de la revisión, el hombre que se muestra en la foto de esta nota dada a conocer a Entre Líneas, se identificó como Tomás O. C de 34 años a quien claramente, se le informó que había incurrido en una infracción administrativa regulada en el artículo 39, fracción III, del Reglamento de Justicia Cívica, que prohíbe entorpecer la labor de los cuerpos de seguridad, y que impedir corroborar el estado del menor constituía una falta.

Al asegurar al primer masculino (de complexión delgada, estatura baja, cabello corto negro, barba, playera negra de manga larga, pantalonera gris y calzado blanco) y con el fin de evitar que causara daño a sí mismo o a terceros, se le realizó una inspección corporal superficial. En la bolsa delantera derecha del pantalón se localizaron dos bolsas plásticas tipo ziploc que contenían una sustancia sólida cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como una bolsa plástica transparente con una sustancia polvosa blanquecina con características similares a la droga conocida como cocaína. Dichas sustancias fueron aseguradas de inmediato por el policía Ángel Enrique Romero.

Se le hizo saber que su situación jurídica cambiaba y que sería puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Siendo las 20:37 horas y tras leerle los derechos que por ley le asisten, quedó formalmente detenido Tomás.

Mientras tanto, la policía Alma Vanessa Loya Antillón, al corroborar el estado del menor, fue agredida verbalmente por la mujer, quien también fue puesta bajo arresto con fundamento en el artículo 39, fracción III del Reglamento de Justicia Cívica. La femenina manifestó ser cuidadora del menor y señaló que el padre se encontraba trabajando.

Al salir del domicilio con las personas bajo arresto, el menor y la femenina, el policía Erick Espinoza se percató de que, a un lado del sillón, se encontraba un chaleco portaplacas de color verde; al levantarlo, cayó un cargador de arma de plástico color gris, con la leyenda “HEXMAG”, mismo que contenía 21 cartuchos útiles color dorado, con la leyenda “Águila” en su base. También se localizó un arma de fuego color plateado, con empuñaduras de plástico negro y con una leyenda ilegible. Ambos objetos fueron asegurados.

El menor R.A.D.G. fue abordado en la unidad 1370, al igual que la mujer, quedando a cargo de la policía Vanessa Loya Antillón. Los dos masculinos bajo arresto, identificados como Erick Francisco R. D, de 39 años, y Edgar Alfredo P. S, de 38 años, así como la persona detenida por la probable comisión del delito, Tomás, fueron trasladados en la unidad 1163 al Centro de Detención Zona Sur para su remisión correspondiente.

El menor y la mujer fueron trasladados al Centro de Detención Zona Sur para la remisión de la femenina y la canalización del infante al departamento de UNNA.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua