Por no acreditar el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de tres años, el Tribunal de Enjuiciamiento absolvió ayer a dos hombres acusados desde el pasado mes de febrero del 2023.
La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte analiza apelar el fallo, una vez que analice la resolución del juzgador, informó personal de la institución.
Los hechos ocurrieron, según la acusación formulada por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales contra la Familia y Trata de Personas, entre los días 17 y 18 de febrero del 2023, en una vivienda de la colonia Terrenos Nacionales.
Durante el desarrollo del juicio oral 145/2024, la Fiscalía no presentó las evidencias suficientes que permitieran establecer la comisión del delito por parte de Isaac Noé T. G. e Iván C.R., el primero padre biológico del ofendido.
El juzgador consideró que la representación social no presentó los suficientes elementos de prueba para resolver la culpabilidad de los imputados, por lo que los absolvió ayer.
Ambas personas abandonaron el Centro de Reinserción Social Número 3 por la tarde.
Información tomada de El Diario de Juárez