Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Guachochi, acreditó con suficientes datos la probable participación de Antonio M. R., en el delito de violencia familiar agravada contra su pareja sentimental.
De acuerdo con los argumentos incriminatorios vertidos ante el juez penal en el Distrito Judicial Andrés del Rio, en noviembre del 2023 y a finales de abril del 2024, el imputado ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima de manera emocional y física, en perjuicio de una mujer de 72 años de edad.
El Juez conocedor de la causa penal ordenó iniciarle un proceso penal y medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como son la firma periódica y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).