Jovencita localizada muerta en Juárez fue estrangulada; hay una joven detenida

La Fiscalía Especializada de la Mujer informa que fue identificada como Karla Liliana Valdez Olague, de 16 años, la mujer cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 14 de noviembre, en la vía pública de la colonia División del Norte.

Lo anterior fue derivado de un reporte de ausencia que la familia de la menor presentó en la Fiscalía de Distrito, siendo el día 18 de noviembre, a las 23:40 horas.

Después de activar el Protocolo Alba en primera fase, agentes adscritos a la Unidad de Ausentes, iniciaron las diligencias de búsqueda cotejando datos de ADN y características de la joven con la Unidad de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, logrando determinar la identidad de la menor.

El día de hoy esta representación social continúa realizando las diligencias de identificación con la familia de la víctima apegados a los lineamientos establecidos en los mecanismos de búsqueda.

Cabe mencionar que respecto a este homicidio – hasta hoy clasificado por razones de género- hay un avance significativo en las indagatorias.

El día de ayer se llevó acabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Alondra Yessenia M.Ch., por ser la probable responsable de privar de la vida a Karla Liliana.

Dentro de las labores de investigación se supo que los hechos sucedieron entre las 23 horas del 13 de noviembre y las 03: 00 horas del 14 de este mismo mes, en una vivienda ubicada en la calle Pavorreal de la colonia Granjas de Chapultepec.

La imputada junto con un individuo sustrajeron por medio de la fuerza física y psicológica a la víctima, subiéndola al interior de un vehículo compacto, tipo Cobalt de cuatro puertas, en donde de manera inmediata la privaron de la vida para posteriormente arrojar su cadáver a un lugar ubicado entre las calles Pascual Orozco y Tercera, de la colonia División del Norte.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento manual.