Inician otro proceso penal contra violador serial por el delito de robo

  • Enfrenta dos sentencias condenatorias que suman en total 56 años

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró iniciar otro proceso penal en contra de Fermín Alán  M. F., por el delito de robo agravado en perjuicio de dos mujeres.

De acuerdo con los antecedentes de investigación, el 26 de octubre del 2018 las victimas se encontraban el estacionamiento de un teatro y se dirigían a su camioneta, cuando el imputado se subió a la parte trasera del vehículo, las amagó con un arma blanca y las obligó a subir.

Posteriormente las despojo de sus pertenencias y les pidió conducir a otro lugar; no logrando su cometido gracias a que una de las víctimas descendió del vehículo para pedir auxilio.

En la audiencia, el Ministerio Público estableció que el modus operandi de este caso es similar al que utilizó Fermín Alán M. F. en diversos hechos de agresiones sexuales, por los que recibió dos sentencias de 40 y 16 años de prisión, además de tener otro proceso abierto por delitos de la misma naturaleza.

Tras analizar lo expuesto por la representación social de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Fermín Alán M. F., por el delito de robo agravado.