Inicia proceso penal contra acusados de robar varios vehículos en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc

Luego de formularles imputación ante un Juez de Control; la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los dos probables responsables de robar diversos vehículos con violencia y de portar un arma de fuego.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público sostuvo que el 4 de septiembre, autoridades atendieron una llamada al 911, en la que se denunciaba que sujetos armados habían amagado a tres conductores con un arma de fuego para despojarlos de sus vehículos en diferentes puntos de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

Por lo que la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Policía Federal, implementó un operativo en esa rúa donde efectivos de la AEI capturaron a Sadam Guadalupe C.G., de 30 años y Jesús Guadalupe P.D., de 20 años de edad.

A quienes les fueron asegurados un Chevrolet Sonic, color blanco, un Ford Focus, color blanco, y una pick up, propiedad de Gobierno del Estado, así como una Escalade, con placas de Nuevo México, además de un arma de fuego calibre. 357 Magnum y 90 cartuchos útiles para armas de grueso calibre

Con los argumentos vertidos por el Agente del Ministerio Público, un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados por los delitos de: Robo de Vehículo con Violencia y Portación Ilegal de Arma de Fuego, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que las victimas reconocieron plenamente a sus agresores, quienes en coordinación con otros sujetos fueron los responsables de despojarlos de sus vehículos; por lo que la Fiscalía Zona Centro aún continúa con las investigaciones para capturar a las demás personas involucradas en estos hechos delictivos.