El secretario general de Gobierno, Gilberto Loya Chávez indicó que en próximos meses se instalarán aduanas inteligentes dentro de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, así como el incremento de inhibidores de señal para evitar que las personas privadas de su libertad se comuniquen de manera ilegal hacia el exterior.
Adicionalmente, mencionó que continúan de manera permanente los operativos de revisión en los reclusorios, asegurándose hasta el momento más de 4 mil 700 objetos prohibidos, entre los que se encuentran armas hechizas y artículos de uso personal.
Asimismo, Gilberto destacó que a un año de haber implementado una estrategia para mejorar las condiciones laborales del personal de custodios, se han logrado resultados importantes como la homologación salarial respecto al pago que reciben policías estatales.
Agregó que continúa abierta la convocatoria para la contratación de personal de custodios, a efecto de elevar la seguridad y mantener la gobernabilidad en los Ceresos de la entidad.