La Agencia Estatal de Investigación, a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, inició con el programa denominado «Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar” 2025-2026.
El arranque se dio en las instalaciones de la escuela secundaria Profesor Jesús Ignacio González Medina, que se ubica en cruce de las calles Emiliano Zapata y Paseo de la Reforma, de la colonia Reforma, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El objetivo del programa es salvaguardar la integridad del estudiantado al propiciar entornos escolares sanos y seguros, libres de objetos no académicos, y que pudieran significar un riesgo tanto para su salud como para su integridad.
Participaron en la inspección de aulas y áreas de uso común, agentes caninos de la Unidad de Búsqueda y Rastreo K9, de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y un agente del Ministerio Público, quienes conformaron la brigada escolar.
Las actividades se realizaron de manera ordenada, en total apego al marco legal y respeto a los Derechos Humanos.










