- Se fortalece la capacidad institucional a las áreas encargadas de la procuración de justicia
Como parte de la colaboración institucional entre la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Parral y Ficosec, se impartió una capacitación a policías preventivos.
Durante el curso, agentes del Ministerio Público compartieron conocimientos con integrantes de la “Unidad Puerta Violeta” sobre la atención de los delitos de género como, violencia familiar, delitos sexuales, trata de personas, incumplimiento de la obligación alimentaria, feminicidio y el tema de reportes de ausencia o desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.
También, se homologaron criterios para la optimización de las primeras intervenciones que competen a la policía municipal, al ser primeros respondientes o personal operativo y la canalización a las víctimas para presentar denuncias, papelería requerida ante puestas a disposición, elementos del delito, entre otros temas.
De igual manera, se mantendrá la capacitación con temas como llenado del Informe Policial Homologado, medidas de protección y detenciones en flagrancia.
Esto conjunta las labores entre las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y la sociedad civil organizada para la atención integral y especializada de los delitos cometidos en agravio de mujeres en la zona sur del estado, además del fortalecimiento de las capacidades institucionales.









