Identificada banda criminal generadora de recientes homicidios en la capital

Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal reconoció que octubre ha tenido días críticos en cuanto al delito de homicidio; recordó el pasado miércoles 9 donde cinco personas fueron asesinadas en dos sitios distintos, además ese mismo día por la noche, se reportó el cuerpo sin vida del reconocido defensor de la cultura Tarahumara, Enrique Servín Herrera.

En el número de homicidios de acuerdo a datos periodísticos que confirmaron los asesinatos, hasta el día de hoy sumarían 14 homicidios violentos.

Loya Chávez en breve declaró que ya se tiene identificada a la banda criminal que ha provocado estos lamentables hechos. Por cuestiones de investigación se reservó a decir nombres.

Agregó que el trabajo conjunto en investigaciones y en proporcionar información de la Plataforma Escudo Chihuahua con la Fiscalía va bien, puesto que también se han dado detenciones de presuntos homicidas.

En el caso del homicidio del maestro Servín Herrera, quien fue ultimado al interior de su vivienda en la zona centro de la ciudad, aseguró que se proporcionaron datos importantes para dar con el responsable, ya que de primera instancia se logró ubicar el auto de la víctima.

#PolicíaMunicipal🚨🚔 Identificada banda criminal que ha desatado homicidios en la capital; #DSPM y Fiscalía se coordinan en operación para contener delitos. En 12 días de octubre van 14 asesinatos violentos.

Posted by Entre Líneas on Saturday, October 12, 2019