Hoy presentan ante juez a municipales acusados de homicidio

Tras haber transcurrido 48 horas de la detención de los los cinco policías municipales que participaron en el arresto donde murió Leopoldo Eduardo Soto Cortez, expolicía estatal, serán puestos a disposición de un Juez de control para formularles imputación.

Desde ayer se estaba en espera de la referida audiencia, por lo que el Tribunal Superior de Justicia confirma que la audiencia será a las 14:00 horas, el único acceso será para familiares.

Los agentes municipales que serán presentados ante el juez son:
Luis T. M., David R., José S., Fernando M. L., y Pedro C. C., quienes tripulaban las patrulla P281, a la que subieron al hombre fallecido.

Los uniformados fueron arrestados el jueves a la 10:00 horas, esto después de rendir su declaración sobre los hechos ocurridos en la colonia Villa Juárez.

Cabe mencionar que los municipales se encuentran en calidad de presuntos responsables, pero será el Juez quien determine su situación jurídica.

Por otra parte, es de mencionar que el detenido murió abordo de la caja de la patrulla, las lesiones que presentaba según la necropsia, se encontraban a nivel de cuello, se detectó la compresión o aplastamiento de éste con un objeto, que habría ocasionado una fractura del cartílago hioides y clavícula inferior derecha.