Homicidios se concentran en 15 municipios del país; es Ciudad Juárez el segundo más violento, con 1,253

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el 28.7 por ciento del total de homicidios dolosos que ocurren en el país, se concentran en 15 municipios, entre los que destacan Juárez y Chihuahua en el segundo y décimo lugar de los municipios más violentos en México.

Así lo señaló Ricardo Mejía-Berdeja, encargado de despacho de la SSPC, quien expuso la información en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera.

Según la información presentada por el funcionario federal, en 10 meses, de enero a octubre del 2020, se han registrado en Ciudad Juárez un total de 1,253 homicidios dolosos, solamente superada por Tijuana, Baja California, que registra 1,513 asesinatos en lo que va del año.

En la lista también destaca la capital del estado de Chihuahua, que aparece como el décimo municipio más violento del país, al registrar 296 homicidios dolosos de enero a octubre de 2020.

Asimismo y según la SSPC, en ese lapso, en el estado de Chihuahua han ocurrido 2,357 asesinatos, cifra que lo coloca como la cuarta entidad más violenta del país.