Luego de una movilización registrada la mañana de sábado al exterior del céntrico hotel El Capitán, la policía municipal emitió reporte que el hecho ocurrido a las 8:25 de la mañana sobre la avenida Colón 2845. El encargado del hotel de 33 años indicó que al área de recepción ingresó un hombre semidesnudo, con actitud intransigente denunciando que había un masculino en su habitación, por lo que al revisar el cuarto marcado con el número 52, se percató que había drogas.
Tras el arribo de la policía municipal, el sujeto tuvo comportamiento agresivo, incluso lesionó a uno de los elementos. El agente fue trasladado al IMPE para recibir atención médica, pues el violento e intoxicado detenido dijo que era portador del VIH, además que estaba resguardado en el hotel por supuesto homicidio.
El detenido fue identificado como José Luis A. O, fue trasladado a la comandancia norte en completo estado de intoxicación para su remisión. Se dará informe a Fiscalía para corroborar si hay relación con lo dicho por el sujeto a la policía.
Cabe recordar que el reporte preliminar, fue que el hombre huía semidesnudo del hotel, diciendo que estaba privado de la libertad y que era torturado, lo cual, no fue real, fue causa del efecto de las drogas consumidas.