El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes indicó que Edgar Escárcega, hermano de la magistrada Nancy Escárcega, del Tribunal de Disciplina Judicial continúa en semilibertad por el delito de secuestro, acudiendo a prisión únicamente los fines de semana.
Luego de que el pasado viernes se dio a conocer que la sentencia fue anulada y se ordenó reponer el proceso penal, Araiza Reyes explicó que la resolución toma días en procesarse.
Asimismo, dijo que la resolución debe enviarse al Tribunal de Ejecución de Penas y este a su vez, tiene la obligación de informar al sentenciado del cambio de medidas para luego dictar el confinamiento permanente.
Fue en septiembre cuando un juez declaró a Edgar Escárcega culpable por el delito de secuestro, imponiéndole como pena la semilibertad, debiendo internarse en un reclusorio durante los fines de semana por lo que la Fiscalía Centro apeló la resolución dictada.
Por su parte, el Tribunal de Disciplina Judicial se encuentra en supuestas investigaciones para descartar si existe relación o no entre la sentencia y la relación consanguínea del sentenciado y su hermana, quien forma parte de dicho organismo.







