Harta de ser violentada en casa, denuncia a su marido quien guardaba armamento en casa

Gracias a la confianza ganada por la ciudadanía, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se realizaron el aseguramiento de 24 armas largas y 2 mil 355 cartuchos útiles de diferentes calibres que estaban ocultos en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Tuna y Avena, en la colonia El Granjero.

La intervención policíaca inició cuando una mujer víctima de violencia familiar se presentó en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Sur, ubicada en el cruce de la calle Valle del Cedro y bulevar Zaragoza, en la colonia Morelos III, denunciando que minutos antes su pareja sentimental la había agredido a golpes por un problema de carácter sentimental.

Inmediatamente personal de policía adscrito a la Unidad Especializada en Violencia Domestica le brindó la atención psicológica y jurídica para que presentara su denuncia ante la autoridad persecutora del delito, aplicando en todo momento el protocolo para la atención de las mujeres víctimas de género.

En ese instante la mujer señaló que acudió con la policía municipal por ser la autoridad a quien le tiene confianza por los resultados que ha obtenido, además de apoyar a la ciudadanía en diversas acciones, señalando que era su deseo denunciar a su marido, mismo que guardaba en su vivienda varias armas largas y balas.

Ante dicha denuncia la mujer solicitó que elementos de la policía municipal la acompañara a su casa, donde permitió el ingreso para asegurar el siguiente arsenal:

• Ocho escopetas calibre 12
• Una escopeta calibre 20
• Una escopeta calibre 16
• Siete rifles calibre 30.06
• Cinco rifles calibre .22
• Dos rifles calibre .223
• 893 cartuchos de calibre .12
• 637 cartuchos de calibre .357
• 414 cartuchos de calibre 30.06
• 200 cartuchos de calibre. 38 Especial
• 211 cartuchos de calibre. 223

Cabe señalar que el armamento y los cartuchos útiles asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien continuará con las investigaciones correspondientes. Además, se informa que el presunto agresor de violencia familiar no fue localizado en la vivienda, pero está plenamente identificado y serán las autoridades investigadoras quienes realice su detención mediante una orden de aprensión.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal agradece la confianza ciudadana al denunciar hechos que constituyen un delito para lograr estos importantes resultados, además refrenda su compromiso de trabajar con mano firme en la Estrategia Municipal de Prevención y Atención al Delito como lo ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Policía Municipal Garante de Seguridad y Paz Social.