Halcón 1 traslada de Aldama a Chihuahua a mujer que cayó de un cerro

Una mujer fue trasladada por el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Halcón 1, de Aldama hacia Chihuahua, tras caer de un cerro.

El Halcón 1 aterrizó en El Palomar, luego de que elementos de rescate y bomberos de Aldama, solicitaran el apoyo.

La mujer, de aproximadamente 25 años, cayó de un cerro que se encuentra en el municipio de Aldama.

Por lo que para poder trasladarla de manera rápida, debido a lo sinuoso de los caminos, el Halcón 1 acudió por ella y regresó a la capital para que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaran a un hospital.

Ante la gravedad de la herida y el lugar en que se encontraban, fue solicitado el traslado a bordo de la nave por la Unidad de Operaciones Aéreas de la DSPM.

La víctima caminaba acompañada de varias personas en la zona conocida como Cerro El Mesón, ubicada en el km 22 de la carretera Chihuahua-Aldama, y de pronto resbaló aproximadamente 3 metros entre unas rocas, ocasionándose fractura en un tobillo, la cual le produjo exposición del hueso y una hemorragia que se le contuvo en el lugar de los hechos, con apoyo de un agente de la DSPM que ayudó a brindar los primeros auxilios.

La aeronave arribó a 12:52 horas a la explanada de El Palomar, donde personal de Cruz Roja Mexicana trasladó a la lesionada a bordo de una ambulancia, para recibir atención médica urgente a un nosocomio.