Chihuahua.– La rápida coordinación entre autoridades estatales y municipales permitió este lunes el traslado aeromédico de una mujer de 38 años que requería atención médica intensiva, movilizando recursos desde la ciudad de Casas Grandes hasta Ciudad Juárez.
El operativo inició cuando personal médico determinó que la paciente debía ser llevada de inmediato a un hospital de mayor capacidad. Mientras médicos y paramédicos trabajaban en su estabilización en Casas Grandes, en Ciudad Juárez elementos de URGE, Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil habilitaron el estadio Jaime Canales Lira como helipuerto provisional.
Minutos después, la aeronave de la Policía Estatal aterrizó en el lugar con la paciente a bordo. Un dispositivo especial de seguridad y emergencia permitió su traslado ágil al Centro Médico de Especialidades, donde recibió la atención requerida.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó que este tipo de acciones reflejan la capacidad de respuesta inmediata y la coordinación entre corporaciones para salvaguardar la vida de los chihuahuenses.


