* El equipo chihuahuense obtiene el titulo por segunda vez consecutiva
Elementos policiales de Chihuahua se alzaron como campeones en la Copa Beretta 2024 celebrada en la capital del 6 al 8 de noviembre, en la cual, el equipo de Seguridad Ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostró maestría en el uso y manejo armamentístico, imponiéndose a sus similares de Guanajuato y Sonora, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Durante la última jornada celebrada el 8 de noviembre, se llevó a cabo una dinámica por equipos, en la cual, los elementos demostraron coordinación, resistencia y manejo de presión durante el tiro certero a distancia.
Tras una reñida competición donde se evaluó velocidad, puntería y manejo del arma, los elementos de Chihuahua se coronaron como campeones del prestigioso torneo, el cual celebró su edición número 15 en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública.
En las categorías de tiro individual, en sus versiones femenil y varonil, se alzaron con la victoria Sandra Zozaya, Rocío Estrada y Raquel Quintero, todas pertenecientes al equipo de tránsito de la Ciudad de México. En cuanto a la categoría varonil individual, se proclamaron ganadores, Ricardo Fregoso de la Fiscalía de Jalisco, Ismael Jiménez de la Comisaría de Guanajuato y Alejandro Julián, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora.
Además, el Subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón, reconoció el desempeño y la colaboración de los participantes, mismos que acudieron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, Seguridad Pública Estatal de Querétaro, Agencia de Investigación Criminal de Sonora, Fiscalía de Jalisco, además de equipos provenientes de Estado de México y de las diversas Policías Municipales al interior de Chihuahua.
Cabe mencionar que la edición anterior de la Copa Beretta celebrada en Hidalgo durante agosto del presente año, también tuvo al equipo de Seguridad Ejecutiva de Chihuahua como los campeones, quienes refrendaron la proeza con una actuación más que destacada.
Este logro consagra al equipo chihuahuense como el mejor del país en uso y destreza con armamento, logró que alcanzado como parte de una preparación impulsada por el modelo de seguridad Centinela.