La Fiscalía de Distrito Zona Occidente frustró un caso de extorsión telefónica tras localizar sana y salva a una mujer que fue víctima de secuestro virtual, evitando así que sus familiares depositaran el dinero que exigían los delincuentes.
Mediante engaños y amenazas que recibió a través de llamadas telefónicas, la mujer de quien se reservan datos de su identidad, fue obligada a salirse de su domicilio en el fraccionamiento San Gabriel de la ciudad de Cuauhtémoc y ocultarse en un hotel.
Al mismo tiempo, los delincuentes contactaron a miembros de su familia para decirles que la tenían secuestrada, exigiéndoles un depósito de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Los hechos que fueron reportados a la Policía Ministerial y tras un operativo coordinado, los agentes localizaron a la femenina en las instalaciones del Hotel Princess.
Gracias a la oportuna intervención se logró localizar a salvo de la víctima y se evitó que la familia depositara dinero a los delincuentes.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para evitar ser víctimas de casos de extorsión telefónica al recibir llamadas de teléfonos con ladas desconocidas.