La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación, participaron en el Taller Sectorial de Formación sobre Prevención, Detección, Canalización y Atención a Víctimas de Trata de Personas, que se llevó a cabo del 03 al 05 de diciembre en la Ciudad de México.
El taller fue organizado por la Unidad Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de las Naciones Unidas.
El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas, prácticas y pedagógicas del personal de capacitación de sectores clave en cinco entidades federativas para la detección, atención temprana, canalización y atención integral de posibles víctimas de trata, mediante un espacio intersectorial y colaborativo, que les permita diseñar, implementar y replicar procesos formativos efectivos con enfoque de Derechos Humanos, género, niñez e interculturalidad.
El taller fue realizado en el marco del proyecto “Intervenciones sólidas para combatir la trata de personas en México”, financiado por la Oficina de Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Gobierno de los Estados Unidos.
Se busca la formación de personas en sectores clave como Salud, Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de Atención Especializada a Víctimas, Seguridad y Fiscalías Generales en entidades federativas con mayor índice, entre ellas Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas y Estado de México.
Chihuahua estuvo representada por Nazareth Alarcón Galicia, Sub Coordinadora Regional de la AEI, adscrita a la FEM, en la Zona Norte.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada refrenda su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres de Ciudad Juárez.







